las radiografías a color

Hasta ahora las radiografías se utilizan para observar medicamente la existencia de males en pacientes, pero siempre han sido en blanco y negro, haciendo menos notorio la existencia de algún mal. Ya se había logrado algo de avance en este tema en lograr la digitalización de las radiografías.

Radiografías a color.

Recientemente una compañía ubicada en Nueva Zelanda ha creado un escáner capaz de realizarlas radiografías a color. Este escáner posee la tecnología basada en el rastreo de partículas, tecnología utilizada actualmente en el Large Hadron Collider, el acelerador de partículas del CERN.

Esta nueva tecnología podría resultar provechosa para todos en general, pues permitiría distinguir más fácilmente detalles en comparación con las tradicionales radiografías en blanco y negro. Para la fecha ya se han realizado algunas radiografías a color, de tobillo y de muñeca y los resultados fueron mostrados a la comunidad médica en general, apreciándose un máximo nivel de detalle.

Funcionamiento. 

Este escáner tiene la capacidad de captar la información espectral lo que significa que es caas de catar y mostrar la energía de los rayos x o color. A través de un chip utiliza una tecnología parecida a la de una cámara digital pero con la capacidad de detectar y controlar las partículas que golpean los pixeles.